07072012*Jazzart performing at Artscape Saturday Night. Call if you need clarity 083 435 9089 (Eltena)


 **Photo Nasief Manie / Foto24

Nuestras clases de Jazz Fusión, tienen como objetivo principal pasarlo bien, al mismo tiempo que aprendemos a bailar sin apenas darnos cuenta. El aprendizaje es rápido y efectivo.

Jazz es una danza social y artística de la música que utiliza el jazz o alguna de sus variaciones. Como danza social, el jazz tiene su origen en las danzas negras del siglo XIX y anteriores. Hacia 1910 ciertas formas diluidas de danzas sociales negras fueron adoptadas por blancos.

Ciertos bailes como el charleston, el jitterbug y el twist tienen movimientos con vestigios de África y de las primitivas danzas de esclavos. Otros, como el fox-trot, se pueden considerar como una danza europea de parejas adaptada a los ritmos de jazz.

Como danza para el escenario, el jazz está arraigado a las danzas sociales y teatrales del siglo XIX y principios del XX. Más tarde, la danza teatral de la década de 1940 experimentó un desarrollo mayor y en las décadas de 1950 y 1960 surgió un estilo que tomaba los elementos que necesitaba tanto del ballet como de la danza moderna y el claqué.