color_acrylic_paint_oil_paint_tempera_art_painting_paint_artists-707727

El proyecto artístico DUALART.LS que presentamos en los Centros Educativos de la Comunidad de Madrid tiene como principal objetivo el promover talleres para el desarrollo del pensamiento y expresión creativa de los alumnos pertenecientes a los ciclos de infantil y primaria, potenciando su expresión artística y cultural, y facilitándoles que puedan interactuar y compartir su realidad propia impulsando así, la formación, la libre expresión, el desarrollo de la inteligencia en todos los campos y una mejor evolución personal y grupal. 

Las clases son para niños y adultos . Preparación para bachillerato artístico y todos los niveles de aprendizaje. Conocerán todas las técnicas artísticas en Bellas Artes: pintura , dibujo, escultura, fotografía y manualidades. Esta actividad, está encaminada a desarrollar los gustos e ilusiones de los alumnos a potenciar tanto su psicomotricidad como su coordinación visual y manual.  Se trabajará concepto como la luz, el color y el volumen.  Se realizarán exposiciones culturales en la academiadelasartes tanto de niños como de adultos y aprenderán a conocer a pintores de la historia del arte.

Pintura: es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas. En este arte se emplean técnicas de pintura, conocimientos de teoría del color y de composición pictórica, y el dibujo. La práctica del arte de pintar, consiste en aplicar, en una superficie determinada una técnica determinada, para obtener una composición de formas, colores, texturas, dibujos, etc. dando lugar a una obra de arte según algunos principios estéticos.  

Dibujo: significa tanto el arte que enseña a dibujar, como la delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro; toma nombre de acuerdo al material con el que se hace.[1]​ Es una forma de expresión gráfica que plasma imágenes sobre un espacio plano, considerado parte de la pintura y una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal y ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, sus ideas, costumbres y cultura.