audience-dance-performance-art-sports-performance-event-103677-pxhere.com-2

Disfrutaremos bailando con nuestra pareja los bailes de salón de toda la vida como el pasodoble, la rumba bolero, el tango argentino o el vals vienes.

El llamado baile de salón o también conocido como ballroom dance, es una forma de bailar, en donde se realiza con un acompañante y generalmente se suelen seguir un tipo de música, la cual puede ser clásica, melódica o también rítmica.

Esta clase de baile empezó a ser muy popular en las altas clases sociales las cuales se reunían en eventos y allí es cuando se solía bailar la música que tocaba la orquesta en esas fiestas. Como lo dice su nombre además de ser un tipo de baile muy característico se suele ambientar en un salón cuyos pisos son de madera, se incluye una orquesta con música en vivo, y también público.

Esta clase de baile de salón tiene diferentes perfiles, una de ellas es la más tradicional, que es su parte social, un baile que se suelen practicar en reuniones y fiestas. Sin embargo también es considerado un deporte, y se suele hacer competencias deportivas de baile de salón.

Los primeros que se suelen bailar en su mayoría son muy movidos y su origen es latino. Cuando surgió el baile de salón era la época en que el Cha cha cha, el mambo, la rumba y la samba eran muy populares, y fue así que se tomaron estos ritmos como modelo para practicar los bailes de salón.